jueves, 30 de septiembre de 2010

Dispositivos De Entrada

Sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
 Los dispositivos de entrada son los siguientes:
Mouse
Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos.
Tipos de mouse:

Mecánicos:
Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie.
Ópticos
Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.
Inalámbrico
En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el ratón. El receptor normalmente se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2
Teclado
Un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Partes del teclado:
  Teclas de función: situadas en la primera fila de los teclados. Combinadas con otras teclas, nos proporcionan acceso directo a algunas funciones del programa en ejecución.
Teclas de edición: sirven para mover el cursor por la pantalla.
Teclas alfanuméricas: son las más usadas y el que mas teclas tiene.

Numérico:
Situado a la derecha del teclado. Comprende los dígitos del sistema decimal y los símbolos de algunas operaciones aritméticas.

Se clasifican en:
Teclado Mecánico:
El teclado mecánico basa el mecanismo de pulsación de las teclas en unos muelles o resortes.
Teclado Membrana:
Los de membrana utilizan para este fin un sistema parecido al de los mandos a distancia de las TV. Es decir, una membrana de plástico realiza el contacto y vuelve a la tecla a su posición inicial. Esta característica hace al teclado mecánico más robusto y resistente, pero también de tacto más duro.
Teclado inalámbrico:
Suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre el computador y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.
Scanner:
Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Tipos de scanner:
De mano:
Estos escáner son dispositivos manuales que son arrastrados sobre la superficie de la imagen a escanear.
De barra:
Por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.
Flatbed 
Utiliza un elemento de barrido instalado en una carcasa fija encima del documento.


Webcam:
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Lápiz Óptico
El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora.
joystick
Un joystick o palanca de mando es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola.

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